EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

miércoles, 29 de agosto de 2012

GRAFFITIS EN SANTA JUSTA EN SEVILLA


Nueva entrega en la que situamos los graffitis de la ciudad de Sevilla, en este caso en frente de la Estación de Renfe Santa Justa, en el parque situado entre las calles Sta Juana Jugán, Campo de los Mártires y Juan Antonio Cabestany.

Sorpresa mayúscula la que me he llevado al comprobar que aún están los graffitis que fotografié en 2005. El grado de conservación es relativamente bueno ya que están bajo techo.

La calidad de los diseños y la ejecución es sencillamente espectacular, es la técnica del graffiti en su máxima expresión artística, posiblemente sea el lugar en toda Sevilla donde se concentre la mayor calidad en menos metros cuadrados.







Por estos muros han pasado Jenni, Logan, Mugre, Trach, Fafa, Joe, .... sin duda unos muros de peso.

El mayor problema es que el parque donde están situados está vallado y cerrado siempre. Hay un bar dentro llamado Piropo, pero tampoco lo he visto abierto.








A continuación os dejo los enlaces al álbum con todas las fotos y su situación en el mapa, además de este video en el que Fafa y Joe realizan una de las últimas obras en este punto de la ciudad.



Álbum de Graffitis en Santa Justa Sevilla

Mapa del Álbum Graffitis Santa Justa Sevilla



          
Más entrdas de interes:
Graffitis en Pino Pontano en Sevilla
Graffitis en Skate Park Plaza de Armas
Graffitis Polígono del Aeropuerto
Graffitis en el Río Guadalquivir
Graffitis en el Polígono Hytasa


martes, 14 de agosto de 2012

PRÓXIMOS EVENTOS EN GRAFFITI

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado el concurso de arte urbano GraffitArt’12, en el cual podrán participar todos los amantes del aerosol demostrando sus habilidades y creatividad. 

Su celebración se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel. El concurso se celebrará este año el domingo 23 de septiembre, en el Parque de la Bombilla, donde los artistas podrán plasmar sus trabajos en los muros de las casetas situadas en el recinto o en paneles móviles de amplias dimensiones facilitados por el Ayuntamiento. 
Los interesados en participar podrán presentar sus bocetos, de temática libre, desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2012.  El concurso se divide en dos categorías, para jóvenes nacidos antes del año 1996 y para participantes nacidos en 1996 y años posteriores.  
Las bases del concurso están disponibles en la Web municipal www.lliria.es. laredcomarcal.com  


Arucas pone en marcha el I Concurso de Graffiti Joven 2012.

Podrán participar los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad, presentando un boceto con el trabajo a realizar, debiendo ser originales y a color, en soporte papel y en formato DIN A3. Se trata de una obra de graffiti de estilo y técnica libre que se reproducirá sobre un muro de 30 metros situado en el Paseo Peatonal Afilarmónica Los Nietos de Kika.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de octubre de 2012. Los ciudadanos interesados en participar pueden obtener más información acudiendo al Centro Municipal de Juventud, Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, a través del teléfono 928.622.736, o en el correo electrónico juventud@arucas.org.
http://www.infonortedigital.com


El evento 'Calufo V', destinado a seguidores de la cultura hip-hop en Fuerteventura, congregará a medio centenar de grupos de toda Canarias (grafiteros, rap, break y dj's), así como a unas 400 personas que se prevé se den cita en el Albergue de Tefía. 

La actividad comenzará a las 17.00 horas del viernes, 17 de agosto, y se prolongará hasta la madrugada del domingo, 19 de agosto
http://www.20minutos.es

martes, 7 de agosto de 2012

EL ARTE URBANO EN TELEVISIÓN

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que la programación televisiva deja muchísimo que desear, cuantos más canales peor programación. Programas repetidos hasta la saciedad, reality de camioneros que parecen héroes, de aventureros de pacotilla, de cocineros alarmistas,... Las series son de asesinatos, enfermos, desaparecidos,... El deporte y la prensa rosa cada vez se parecen más, al igual que el afán de protagonismo de sus presentadores. Y la cultura... ¿¡y la cultura!?

Aquí tenéis dos programas de RTVE que son dos mirlos blancos dentro de la programación cultural.
Todos los programas están en la web de TVE, sin anuncios.

CON VISADO DE CALLE:
 
Programa que da cabida a las propuestas artísticas que se mueven fuera de los circuitos comerciales del sistema.

Con Visado de Calle


RITMO URBANO:

Los espectadores podrán descubrir los distintos elementos que forman parte de la cultura urbana, desde el graffiti hasta el breakdance pasando por la fotografía, la literatura, la música o el arte. El Chojin presentará este espacio en el que todas las disciplinas de la cultura urbana, desde el baloncesto callejero a la música o la literatura, serán las protagonistas.
Un programa plural donde tienen cabida todas las personas que aman y respetan la cultura urbana. Está dirigido y realizado por profesionales que llevan más de 25 años haciendo arte en la calle. El presentador es el cantante El Chojin, el director del programa, Francisco Reyes y los colaboradores son figuras destacadas de este ámbito como El Langui, Kapi o Suso33. En ‘Ritmo urbano’ los espectadores encontrarán arte, graffiti, fotografía, breakdance, libros, baloncesto callejero, popping, locking, beatbox, turntablism, productores musicales, diseñadores, rap, reggae y cualquier disciplina cercana a la cultura urbana.


Más entradas de interes:
Graffitis Pologono del Aeropuerto
Graffitis en el Río Guadalquivir
Graffitis en el Poligono Hytasa
Graffitis en Ciudad Jardín
Graffitis en Pino Pontano en Sevilla
Graffitis en Skate Park Plaza de Armas