EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

sábado, 21 de septiembre de 2013

Graffitis de Principio de Siglo

Seguramente hay jóvenes de 13, 14 o 15 años que están empezando ahora a experimentar con spray. Y cuando estos jóvenes nacieron ya había otros expresándose en los muros de sus barrios. Sin embargo, estos chavales no tenían teléfono móvil, no todos tenían internet, y por supuesto las fotos se revelaban en papel.
Yo diría que quien tiene fotos de arte urbano previas al año 2000, tiene un tesoro, un tesoro en papel Kodak.

Últimamente los seguidores del blog están desempolvando sus tesoros y mandando verdaderas joyas, así pues, podemos encontrar obras de CHS, KSR145, Logan, NVANO, PDM, PSK, SLK o WEN entre otros.

Estas imágenes nos aportan una información muy interesante en cuanto a la evolución de los escritores, tanto en temática, técnica, colaboraciones,.... así como la evolución del movimiento en la ciudad. No deja de ser historia de un arte efímero cuya documentación gráfica adquirirá mayor importancia cultural cuanto más tiempo transcurra.



















Especial agradecimiento a NVANO por la aportación de todo el material gráfico de este articulo.

Artículos relacionados:
Comencemos con un homenaje

1 comentario:

  1. Dios mio, tremendas joyas! Increible lo que publicas en el blog. Saludos ;)

    ResponderEliminar