EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

jueves, 30 de mayo de 2013

Wallpeople 2013: Music Edition

¿Qué es Wallpeople?
Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas. Su propuesta se basa en organizar exposiciones colectivas en espacios urbanos, donde cualquiera puede exhibir sus propias obras.
Una de las razones de ser de Wallpeople es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.
Sus eventos suponen una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o un museo. Para convocar a los asistentes la organización utiliza todas las herramientas que ofrece Internet para terminar creando siempre experiencias en el mundo real.

Wallpeople es un experimento nacido en 2009 que ha ido creciendo año tras año, hasta llegar a más de cuarenta ciudades de todo el mundo. Detrás del proyecto encontramos a Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por el arte libre y dejar a un lado la comunicación comercial. Cada edición tiene una temática distinta, y este año es el turno de… la música.

Wallpeople 2013: Music Edition
La música es un lenguaje universal, capaz de emocionarnos, de cambiar nuestro estado de ánimo, de darle color a la vida. La música es magia, la música es ARTE. Y no podemos imaginar el mundo sin ella.
Una de las cosas más especiales de la música es que no conoce fronteras, está presente en todas las culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte o expresión. Por todo ello la música será la protagonista de Wallpeople 2013. Queremos que cualquier persona exprese su particular relación con la música, sin importar el género o el estilo. Para ello proponemos dos posibilidades:
1. Reinterpretar una canción en el formato artístico que se desee: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.
2. Crear cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, tu estilo favorito, tus raíces musicales…
El próximo 1 de junio, miles de personas anónimas con sus obras se convertirán en las protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo, donde podrán mostrar sus creaciones y observar las de los demás. La calle se llenará de obras personales y genuinas con una fuente de inspiración en común: la música. 
¿CÓMO PARTICIPAR?
1. Cualquier persona puede participar.
2. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con una o varias obras creadas por ti.
3. Pégalas en la pared al lado de las demás obras. Si te has inspirado en una canción
concreta deberás indicar el cantante y el título de la misma.
4. La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente).
5. Una vez finalizado el tiempo de exposición puedes retirar tu obra o llevarte la de otro
participante. Si lo deseas puedes anotar tu e-mail de contacto por si la persona que se llevó
tu obra quiere hacerte algún comentario.

¿QUÉ FORMATOS SE ACEPTARÁN?
Se aceptarán:
. Obras ligeras que puedan sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva. Si hay dudas
de si un material se fijará o no fácilmente en la pared, recomendamos que el autor realice
previamente una prueba.
. Cualquier técnica o formato están permitidos siempre que la obra trate la temática musical
de esta edición: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera
(ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales,
origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados, un post-it, etc.

No se aceptarán:
. Obras de más de 1x1 metros
. Obras que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos o que no se sujeten con cinta o
goma adhesiva. No está permitido perforar la pared.
. Obras de contenido ofensivo o discriminatorio

CIUDADES PARTICIPANTES, HORARIOS Y DIRECCIONES:
El evento tendrá lugar el sábado 1 de junio en todo el mundo. Se pueden consultar los
horarios y las direcciones concretas de todas las ciudades a través de nuestros medios
oficiales:

. Web: www.wallpeople.org
. Facebook: http://www.facebook.com/WallpeopleOfficialPage
. Twitter: http://twitter.com/Wallpeople

Estas son las ciudades participantes en esta edición:

Barcelona · Madrid · Valencia · Bilbao · Santander · Gijón · Córdoba · León · Málaga · Huesca · Palma de Mallorca · Lisboa · Oporto · Funchal · Roma · Massafra · Dublín · Budapest · Ámsterdam · Berlín · Belgrado · Zagreb · Rijeka · Estambul · New York · Miami · Sydney · Ciudad de México · Monterrey · Buenos Aires · Rosario · Corrientes · Rio · Sao Paulo · Santiago de Chile · Lima · Quito · Guayaquil · Bogotá · Medellín · San Juan Puerto Rico · Caracas · Maracay · Santo Domingo · Cochabamba

ANTERIORMENTE…
En 2010 Wallpeople se organizó en 10 ciudades del mundo, donde los participantes crearon un mural fotográfico de temática libre que titulamos ʻUn Flickr en la vida realʼEn 2011 se creó ʻEl Mural de la Felicidadʼ. 20 ciudades participaron en el proyecto.
Wallpeople también colaboró con el Metro de Barcelona en un proyecto llamado ʻSonríe, es primaveraʼ. En él, usuarios de todo tipo fueron fotografiados durante una semana con sus caras más divertidas. Después utilizamos todas esas fotos para convertir un largo transbordo del metro en un pasillo lleno de sonrisas.
En 2012 propusimos ʻ Express Yourselfʼ, donde los participantes pudieron exponer cualquier tipo de creación sin limitación de temática o formato. Participaron 26 ciudades.

Muro Barcelona 2012
¿Con qué nos sorprenderán este año los asistentes? La respuesta: el próximo 1 de junio en
muros de todo el mundo. See you on the Street!


No hay comentarios:

Publicar un comentario