EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

jueves, 15 de mayo de 2014

Zosen


Zosen  es un artista creativo cuyo trabajo está lleno de colores y patrones geométricos con símbolos . El artista crea su mitología propia, inundando las paredes y lienzos con personajes fantásticos.

Comenzó a pintar graffiti en Buenos Aires en 1989. Durante este tiempo, fue skater con otros adolescentes y usaba el graffiti para mostrar  el nombre de su  grupo  de patinaje a toda la ciudad. Nunca se dio cuenta de que esto le llevaría a la vida como artista.

Se trasladó a Barcelona,  en 1990. Su inspiración se obtuvo primero a través de las obras de otros artistas. Se movía  a través de los barrios para descubrir nuevos muros y nuevos murales. Después llego internet.

Empieza como autodidacta y más tarde cursa estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona. Miembro activo de la escena de graffiti de Barcelona desde comienzos de los 90, también formó parte del grupo Ovejas Negras.

Pintar es su manera de expresarse, de comunicar, de conectar con la gente que le rodea, independientemente si la conoce o no. Le gustan los espacios al aire libre pero reconoce que en una galería se puede hacer un montón de cosas, skate, rolling, un tren sobreelevado, utilizar el escaparate, hacer micro instalaciones, expos, una proyección,...

Su obra es una explosión de color, formas, figuras y elementos con mucha fuerza. Las pinturas de Zosen sumergen al espectador en su imaginería vívida que revela su comentario sobre los acontecimientos del mundo.



Zosen sigue pintando frecuentemente en las calles y desarrollando proyectos murales aparte de dar clases y cursos en torno al arte urbano y el espacio público. Su repertorio abarca desde la ilustración a la performance, el vídeo, la autoedición o el diseño de moda. Participa en exposiciones y eventos tanto nacionales como internacionales y su obra se ha expuesto en galerías europeas, asiáticas y de América del Norte y del Sur.





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario