EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

jueves, 29 de mayo de 2014

Graffitis en Brasil, del cielo al infierno!!

"Os Gemeos" (los gemelos), Otávio y Gustavo Pandolfo, son don hermanos brasileños de Sao Paulo que desde que conocieron el graffiti en 1986, no solo han participado en innumerables eventos y concursos relacionados con el graffiti, sino que han sido pioneros dentro del arte de la calle brasileña. Son conocidos por sus intuitivas pinturas, se han hecho populares también por sus personajes fantásticos, realizados con un estilo que distorsiona el de los cómic tradicionales. Improvisadores natos, sus trabajos reflejan sus personalidades, experiencias y emociones. 

Ellos son los autores de la nueva imagen del avión de la selección brasileña de fútbol, que va a ser muy fácil de identificar. Es un graffiti con alas. Se trata de un Boeing 737 que trasladará al plantel del seleccionado brasileño por donde le toque jugar durante el Mundial.


Cada vez está más normalizada la idea de que el graffiti es una expresión artista. Todas ellas pretenden hacer sentir algo al observador, unas veces de forma directa con el dibujo de letras y otras vistiéndolo de ironía o sarcasmo, por ejemplo.

En muchas ocasiones un graffiti en particular llega a más observadores más por el mensaje que por el diseño, sobre todo hoy en día, que con internet no hace falta pasar por delante para conocer la obra. Y esto esta pasando en brasil, donde el descontento de muchos de sus ciudadanos queda así plasmado en los muros:




PD: A/A Ainhoa Arbizu. Menos juicios de valor en la noticias y más objetividad.

Entradas relacionadas:
Arte urbano de cine
El arte urbano en television
Graffiti wars robbo vs banksy

No hay comentarios:

Publicar un comentario