EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

lunes, 27 de enero de 2014

Linares: Ciudad del Turismo del Graffiti

Cada vez es más habitual hablar de festivales de Graffiti. Los ayuntamientos se han percatado de todas las virtudes de estos. Decoran la ciudad con graffitis de artistas más o menos reconocidos y crean un nuevo motivo turístico. Zaragoza se ha podido percatar del potencial del graffiti y arte urbano, pero especial es el caso de Linares, una ciudad de Jaén de aproximadamente 60 mil habitantes, donde podemos ver en su web de turismo como equipara en su menú la historia, los museos, los monumentos,  naturaleza y....el graffiti!!.

Anunciar el graffiti de una ciudad como reclamo turístico ha sido posible en Linares gracias a que en los últimos años se ha celebrado en la ciudad la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Graffiteros, lo que ha llenado los muros de multitud de muestras de los mejores graffiteros andaluces, así como de otros grandes artistas miembros del jurado. 
No es de extrañar que en un futuro cercano nuevos artistas emerjan de esta ciudad jienense, como ya lo hizo su artista más internacional como es Miguel Ángel Belinchón Bujes, a.k.a. Belin.

En la web de turismo de Linares encontraremos el siguiente plano con las localizaciones de las obras creadas, aunque desconozco si están actualizados.

Recorrido fotográfico por algunos de los mejores graffitis de la ciudad de Linares


Dejo algunos graffitis y el enlace a Turismo Linares.

Artículos relacionados:
El Soho de Málaga renace con el Graffiti
Zaragoza Ciudad: Un sitio donde estamos, un sitio donde estais

No hay comentarios:

Publicar un comentario