EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Soho de Málaga renace con el Graffiti

LALONE
Soho Málaga, Barrio de las Artes, es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. Esta antigua zona residencial burguesa, situada en un enclave privilegiado de la ciudad, con el paso del tiempo ha ido presentando preocupantes muestras de degradación urbanística y comercial, por lo que se ha apostado por crear un Distrito Cultural que, bajo la marca internacionalmente conocida de ‘Soho’, dinamice el entorno y ofrezca, tanto a la población local como visitante, una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio.

El Centro de Arte Contemporáneo forma parte de este nuevo Soho y es uno de los lugares más populares, aunque la característica más sobresaliente del Soho es que el arte está tan expuesto que no es necesario acudir a un museo para disfrutar de ella. Hace unos meses, algunos de los mejores artistas de graffiti como comenzaron a trabajar en muchas paredes y edificios, lo que ha dado incluso más personalidad a esta zona.

Artistas como Dadi Dreucol, Faith 47, Dal East, ROA, Boa Mistura, D*Face, Obey,…

D*Face y Obey
Boa Mistura
Dal East
Dadi Dreucol
Cashrinplus
Emmanuel Lafont
Faith 47
José Medina Galeote
Lalone

Roa
Roa
Pejac
Santiago Ydañez



11 comentarios:

  1. Hasta ahora creía que los grafiteros tenían una especie de código de honor. Creía que por este código ningún grafiteros pisaba el grafiti de un compañero y respetaba la pared utilizada. Pero hoy me he desengañado, llevándome una desagradable sorpresa en C/ San Lorenzo, en pleno SOHO de Málaga, centro de arte urbano elegido por Google Para su plataforma Google Art (hay 15 ciudades en el mundo y una de ellas es Soho Malaga). En dicha calle, Todd James, unos de los grafiteros más respetados y valorados del mundo dibujó un grafiti hace unas semanas, una obra de arte urbano digna del lugar. Pero no han pasado más de dos semanas y un o una indeseable ha garabateado a su lado pisando una esquina. Semejante violación ha de ser perseguida entre los grafiteros!!! Vaya poca Verguenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo estos casos pienso que son novatos muy jóvenes que no conocen esas normas no escritas. Espero que siga el proyecto del Soho de Málaga con el éxito y que otras ciudades lo usen como ejemplo.

      Eliminar
    2. Quizás tenga la misma poca vergüenza que el encargado del local Gin Córner

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que no valoren el trabajo, debería estar prohibido deshacer un graffitis

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría si es posible, saber la localización de los graffitis en Málaga, pues quiero hacer un trabajo musical con ellos y aunque algunos los tengo localizados, otros ignoro donde están.
    www.radiaz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entre sacaba hacía la playa y el río Guadalhorce hay algunos ,hay uno grande ,no son muchos pero bueno
      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Venus, gracias por indicarme lo de Sacaba, hoy hemos estado por toda la zona del Soho haciendo fotos, pero sigo sin saber las localizaciones de otros que he visto por internet.
    El Sábado seguiremos en Sacaba, barriada Los corazones , calle Bolivia, y Lagunillas, el rio Guadalmedina que da pendiente, más no conozco.
    Saludos, Rafael Díaz

    ResponderEliminar