EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

martes, 31 de diciembre de 2013

Una mirada al 2013

Despedimos el 2013 haciendo un breve repaso de lo que nos ha dado este año. 


En enero estuvimos en la Sala Santa Justa y en la Sala Skate Park/Plaza de Armas.

En febrero nos gustó mucho el concepto de CelloGraff, al que ya se le está sacando partido formando parte de otras iniciativas. A pesar de ser el mes más corto del año hicimos una incursión en el centro de Sevilla, y descubrimos la huella de Axel Void en el Huerto de Rey Moro.


En marzo nos invitaron a ver la realización del muro "The wallking dead" por SON, IPER, BIMBO, OVER y ORE; y MrMiguelSan nos montó un bonito vídeo. También recibimos unos graffitis de nuestro "enviado especial" en Viena, todo un detalle.

En abril supimos más de Lahe 178 y de Nuria Mora (en su expo en Delimbo) y conocimos a Rap Style.

En mayo inauguramos la Sala Tamarguillo y visitamos la Sala San Pablo, demás de darnos un paseo por Jerez de la Frontera.

En junio llega el buen tiempo con el Temudas Fest y Zaragoza Ciudad. Descubrimos el genial trabajo de SpY y el documental de la Generación del 27 comparándola con la generación actual en Andalucía.

Julio fue un gran mes ya que estuvimos en una incursión en Cádiz y en Zaragoza con los organizadores del Festival Asalto. Además murazo de Andalucía Vandals, de nuevo en la Sala Polígono Aeropuerto con SON, INDIO, DUKE y OVER; y la actualización de la Sala Río Guadalquivir.

En agosto nos quedamos perplejos cuando nos enteramos de que robaban paredes con los graffitis de Banksy; del afán de superación y en clave de humor conocimos los limites del graffiti.

En septiembre quisimos destacar un par de muros, uno de Andalucía Vandals y el otro el realizado por Lahe178, Iper y Wen. Publicamos este mes la primera entrega de graffitis de principio de siglo gracias a Nvano.

En octubre especial atención al Octavo Asalto, una incursión en Jerez 11408 y Arturo Pérez Reverte escribe sobre graffiti.

Noviembre comienza con una breve incursión en Huelva, contamos una historia digna de recordar de la mano de Asier, y bajamos al Puente de la Barqueta.

Diciembre esta cargado de contenido conociendo el trabajo de DOS JOTAS,
conociendo el nuevo Soho de Málaga, con una nueva entrega de graffitis de principio de siglo, tirando de las orejas a quienes derriban muros con obras de arte míticas (la miel no está hecha para la boca del asno), y quienes usan el arte urbano y el graffiti para dudosos intereses.



Gracias por vuestras visitas que me dan ánimo a seguir siendo la guía de este gran museo que es la ciudad. Feliz 2014


Salas en Sevilla Ciudad




Artículos relacionados:
Un paseo por Jerez de la Frontera
Nueva Obra en la Sala Polígono Aeropuerto
CelloGraff, un concepto diferente
Nuevo Muro por cortesía de SON, INDIO, DUKE Y OVER
Un paseo por el centro (Sevilla)
Un paseo por Viena
Zaragoza Ciudad: Un sitio donde estamos, un sitio donde estais

No hay comentarios:

Publicar un comentario