EL MUSEO DEL GRAFFITI

Puedes contactar y enviarnos fotografías de graffitis a museodelgraffiti@yahoo.com, no olvides indicar la situación exacta, el autor, la fecha de la fotografía,...

miércoles, 11 de abril de 2012

Graffitis en Pino Montano en Sevilla

En este artículo localizamos los graffitis del barrio de Pino Montano. Un barrio de alma joven que ha mantenido los oficios y el comercio. Este barrio ha crecido a la par que la cultura hip hop en Sevilla. Cuna de la Unión Expresiva, que luego derivó en La gota que colma, SFDK o NSO. Crearon musica, graffiti, fanzine,...
Hubo una época, hace unos 20 años que los muros de pinomontano eran auténticos lienzos desde el primer día de construcción. El barrio no ha dejado de crecer y los graffitis se han pasado a la periferia del barrio, salvo en algún instituto o caseta de transformación.
Pino Montano está entre la SE-20 y la SE-30, se podría decir que tiene su propia circunvalación, tiene parques, plazas y calles peatonales, tiene un mercado y gran cantidad de pequeño comercio. Es un barrio acogedor y espacioso, idoneo para el caldo de cultivo del hip hop. Aunque Pino Montano es parte de Sevilla, es una urbe con alma propia.









Este primer articulo sobre Pino Montano está dedicado al "Talega", "Zor" y "Ricky" los primero graffiteros que recuerdo en Pino Montano.

 Pinchar para ver:
Album Graffiti Pino Montano
Mapa Graffitis PinoMontano Sevilla
Presentación de Graffitis en Pino Montano

1 comentario:

  1. Yo tengo un graffiti en mi cuarto, de 1992 y me lo pintaron el Trach y el Zoor, hay sigue impecable, con el mismo color de entonces, solo que ahora tiene una tv delante y un aire acondicionado, pero tengo una foto del antes, de cuando se usaba carrete, XD.
    Y algunas fotos, de hace 20 años de graffitis.

    ResponderEliminar